¡Hola! Me llamo Eva y como profesional, estoy desarrollando mi carrera dentro del mundo del marketing digital y el e-commerce. Hace tiempo que me planteaba profesionalizarme dentro del sector, aunque no tenía claro por qué campo decantarme. ¿Os pasa lo mismo? Aquí os dejo mi historia por si mi opinión puede ser de ayuda.

¿POR QUÉ ESPECIALIZARME EN SEO?

Desde siempre me ha gustado generar contenido: blogs, redes sociales, vídeo … Cuando generas contenido, siempre esperas que llegue a la mayor cantidad de público posible. Quizás este es uno de los motivos que me hizo comenzar a trastear con el SEO y decantarme por esta rama del marketing como factor diferenciador. Una vez tomada la decisión sobre en qué rama quería especializarme, llegó una cuestión muy importante: ¿dónde estudiar un master SEO que me ofreciera una garantía de aprendizaje real?

master seo iebs opiniones
master seo iebs opiniones

MASTER SEO IEBS

Aunque a estas alturas no sea un spoiler, me decanté por la escuela de negocios IEBS. Si bien es cierto que cada persona es un mundo y tiene unas circunstancias especiales, en mi caso, la posibilidad de poder realizar este curso online fue el factor determinante. Para hacer justicia, he de decir que no es el único motivo. Por eso, voy a desgranar en 5 puntos, los que para mí son los más importantes sobre las facilidades que me ofreció el master SEO IEBS:

1 PAGO FRACIONADO

Siendo realista, mi cartera no está todo lo abultada que me gustaría. Por lo que la facilidad en la fracción del pago de las cuotas para mi fue uno de los plus que me ayudó a decantarme por IEBS. Si tienes un trabajo estable que te de unos ingresos mensuales, este master es accesible económicamente hablando.

2 EL RITMO DE LAS CLASES

Estudiar, trabajar, familia, compromisos sociales … No es nada fácil organizarlo todo para que tu vida no se desborde. Por suerte, en el master SEO de IEBS puedes elegir el ritmo al que seguir las clases. Y es que su sistema funciona de la siguiente manera: realizas dos asignaturas mensuales, las cuales están divididas en tres módulos semanales cada una, con un trabajo final. Por lo que durante la semana, tú puedes distribuir la cantidad de horas diarias que quieres destinarle. Eso sí, ¡no te duermas en los laureles! Y es que el profesorado pone facilidades para que puedas seguir las clases y distribuirte el horario. Pero el nivel de exigencia es alto. Perfecto para aquellas personas a las que les guste los retos.

3 EL PROFESORADO

En un sector que está en constante cambio y movimiento, es importante aprender de profesionales en activo. Y el master IEBS te ofrece esa posibilidad. En este master SEO tienes la posibilidad de consultar todas tus dudas con algunos de los mejores SEOs que existen en la actualidad. Y si puedo daros un consejo es ¡aprovéchadlo!

4 EL CAMPUS

El campus de IEBS es muy completo, fácil de usar e intuitivo. Además cuentas con una amplia comunidad con la que poder interactuar, gran cantidad de MOOCs, master class … todo un ecosistema empresarial en el que si sois hábiles, podréis sacar muchos conocimientos y contactos. Para los más emprendedores, también os encontraréis con un lugar en el que poder llevar a cabo vuestras ideas empresariales.

5 LOS COMPAÑEROS

La verdad que cuando me estaba informando sobre el master, una de las cosas que más recalcaban era el contacto y el intercambio de opiniones. A veces es difícil mantener intercambios de opinión directos con otros profesionales cuando comienzas de nuevo en un sector. Por lo que la posibilidad de generar un debate con otros compañeros que están a la par que tú, y ver como avanzáis juntos es algo que no solo merece la pena. También resulta muy motivador. Y ten en cuenta que, aunque tengáis facilidades, siempre existirá un punto de flaqueza en el que necesitaréis un “empujoncillo” en forma de ánimo.

Experiencias, compañeros, precio o aprendizaje. ¿Qué es lo que más valorarías a la hora de elegir un master?

MI OPINIÓN SOBRE EL MASTER SEO IEBS

Y ahora, después de casi un año en el master os preguntaréis, ¿cuál es mi opinión sobre el Master SEO IEBS? ¿Realmente merece la pena? Hay que tener en cuenta que las opiniones son algo muy subjetivo, pero supongo que si estáis leyendo esto es porque esperáis una opinión subjetiva de alguien que haya pasado por la experiencia. Pues yo os digo que sí. Después de nervios, horas sin dormir, alegrías y algún que otro disgusto (que no he venido a engañar) puedo decir firmemente que gracias al master tengo una visión mucho más profunda del mundo SEO, he aprendido muchas cosas que no sabía ni que existían – y eso que me movía en el mundillo – además de aprender a manejar herramientas muy punteras. Pero si algo agradezco de haber hecho un master SEO, es la capacidad organizativa y la confianza que me ha aportado. Tanto, que he dejado atrás un trabajo y me he embarcado en varios proyectos que, por ahora, me están aportando mucho como profesional. En definitiva, he podido realizar el salto profesional que quería, pero que mi consciente no sabía.

Si os gustan los retos, si no sois conformistas y, sobre todo, si queréis especializaros en el posicionamiento orgánico en las SERPs, el Master SEO IEBS es para vosotros.

¿Tenéis alguna duda más? ¿La opinión ha sido de ayuda? ¡Dejadnos un comentario!